Campus Colchagua organizó corrida familiar

1 de diciembre 2014

La actividad permitió fortalecer vínculos con la comunidad.

Cerca de un millar de personas participó de forma entusiasta en la primera corrida familiar organizada por el Programa de Deportes de la UTALCA, en el Campus Colchagua de la casa de estudios emplazado en la comuna de Santa Cruz.

La jornada comenzó con una animada sesión de zumba, tras lo cual se dio inicio a la corrida que se desarrolló en dos categorías, Familiar-recreativa, de tres kilómetros, y Todo competidor, de cinco kilómetros.

La partida se situó en la Plaza de Armas, e incluyó un recorrido que llevó a los deportistas por distintos puntos de la ciudad, entre ellos el plantel de la casa de estudios, para luego volver al punto de inicio.

La directora del Programa de Deportes, Matilde García, explicó que a través de este tipo de actividades la UTALCA busca transmitir el valor de la filosofía deportiva a todos sus Campus. La docente destacó en particular que el evento logró realizarse pese a la intensa lluvia que afectó a la zona poco antes de su realización. “Desde muy temprano nuestro equipo estuvo preparando el escenario para la actividad, alentando a la gente para que participara. Además, gracias al apoyo del señor Sergio Farfán, de la Municipalidad de Santa Cruz, incluso conseguimos un equipo de audio que nos ayudó a animar la jornada”, comentó García.

El director del Campus, Carlos Ibarra, sostuvo que a través de este tipo de actividades la Universidad no solo potencia vínculos con su entorno, si no que, además, genera espacios para el esparcimiento y el desarrollo comunitario. “Instancias como ésta ayudan a promover la vida sana, pero también representan una buena oportunidad para relacionarnos con otros, conocernos, e incluso fortalecer vínculos porque, como vimos hoy, es una ocasión que las familias aprovechan para compartir”, planteó.

El directivo también destacó que en el marco del evento los participantes pudieron realizar un aporte voluntario a beneficio de la Teletón. “Apoyamos iniciativas que tienen gran significado para todos como esta gran campaña solidaria. En este caso, ayudando a la recolección de los recursos que tanto se necesitan para la atención de niños y niñas con discapacidad”, comentó.