CARRERAS TÉCNICAS
  REQUISITOS DE ADMISIÓN
  BECAS, CRÉDITOS Y GRATUIDAD PARA ESTUDIAR
  6 RAZONES PARA ESTUDIAR EN CAMPUS COLCHAGUA
  RELACIONES INTERNACIONALES
   
 
  PORTADA > CARRERAS >  
 
   
  PLAN DE ESTUDIOS
   
  Perfil de egreso
 

El Técnico Superior en Turismo Enológico de la Universidad de Talca, es capaz de gestionar la prestación de servicios enotúristicos de calidad que aseguran la mejor experiencia de los turistas, así como dar soporte en áreas de servicios de la cadena de valor enoturistica, generando información relevante para la toma de decisiones, mediante la utilización de TICs y herramientas tecnológicas, aplicando criterios de eficiencia, sustentabilidad, conservación del medio ambiente, respeto por la normativa vigente y control de calidad de los servicios enoturísticos.

Al término de su formación, en las áreas fundamental, ciencias básicas y ciencias disciplinares los Técnicos Superiores en Turismo Enológico habrán desarrollado las siguientes competencias.

1. Comunicar discursos en forma oral y escrita, basándose en los recursos lingüisticos, académicos para desempeñarse en situaciones del ámbito profesional (nivel de dominio intermedio).

2. Integrar equipos de trabajo y ejercer liderazgo desarrollando habilidades sociales y de autogestión, para potenciar la capacidad de crear valor desde su profesión (nivel de dominio básico).

3. Actuar con sentido ético y responsabilidad social en el ejercicio profesional con criterios ciudadanos para el desarrollo sustentable del entorno (nivel de dominio básico).

4. Comunicarse, como mínimo, en términos básicos del nivel A2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, en forma oral y escrita en inglés para desempeñarse en situaciones cotidianas, teniendo una base sólida para el desarrollo de las competencias comunicativas en el idioma inglés a lo largo de su vida (nivel de dominio intermedio).

5. Generar información sistematizada de prestación de servicios enoturísticos, gestión de visitas, manejo de inventarios de insumos, entre otras, utilizando TICs, para asistir al equipo de trabajo en el proceso de toma de decisiones (nivel de dominio avanzado).

6. Prestar servicios enoturísticos, gestionando todos los recursos humanos, tecnológicos, financieros y comerciales necesarios, para asegurar la mejor experiencia de los clientes (Nivel de Dominio Avanzado).

7. Controlar la aplicación de normativa y legislación vigente, nacional e internacional, durante la prestación de servicios enoturísticos, para asegurar la calidad de los servicios y la sustentabilidad de la empresa enoturística (Nivel de Dominio Intermedio).

8. Desarrollar nuevos servicios y/o productos turísticos innovadores y sustentables, construyendo planes de marketing mediante la gestión de información, para potenciar nuevos mercados turísticos (Nivel de Dominio Avanzado).

   
  Campo Laboral
 

Podrás trabajar en:

- Viñas
- Oficinas de información turística
- Agencias de viaje
- Empresas comercializadoras de destinos turísticos
- Hoteles

   
  Requisitos de Ingreso:
  Haber aprobado la enseñanza media, lo que obliga al alumno a estar en posesión de la Licencia de Educación Media.
  Para optar a becas y créditos es necesario cumplir con el puntaje mínimo de postulación a universidades, 450 puntos, definido para el proceso de admisión 2017.