MENSAJE DIRECTOR
  VISIÓN Y PROPÓSITOS
  MODELO EDUCATIVO
  EQUIPO DE TRABAJO
  MAPA DE UBICACION
 
  PORTADA > CAMPUS >  
  MENSAJE DIRECTOR  
     
 

Estimada Comunidad,

La Universidad de Talca ha avanzado en el desarrollo de iniciativas de innovación en conjunto el sector productivo, principalmente a través de sus Centros Tecnológicos y de la participación en proyectos I+D+i.

A partir del año 2007 y como una forma de potenciar el trabajo desarrollado en innovación, desarrollo tecnológico y vinculación con el sector productivo, la Universidad de Talca ha asumido el compromiso de formar Técnicos Superiores para el Chile del Futuro, en su Campus Colchagua de la ciudad de Santa Cruz.

De esta manera, el Campus Colchagua de la Universidad de Talca constituye un espacio académico dedicado a la formación de Técnicos Superiores de alto desempeño, formados a través del Modelo Educativo Institucional basado en competencias y que además, constituye un espacio para la Investigación, Desarrollo e Innovación para el Sector Vitivinícola Nacional, a través del Centro del Vino de Colchagua.

Hasta la fecha, hemos titulado a más de 240 jóvenes, que actualmente se desempeñan en diversas empresas y organismos, tanto a nivel regional como nacional, que aportan sus competencias, conocimientos y entusiasmo, para mejorar la competitividad de sectores relevantes de nuestra economía.

Lo anterior, nos llama a redoblar nuestros esfuerzos para mejorar la implementación del modelo institucional de formación basada en competencias, con miras a cumplir el primer foco estratégico que ha definido la Universidad en su plan estratégico 2020 y que es, crecer en Excelencia Académica y Complejidad Universitaria, a través del fortalecimiento de nuestra oferta de carreras técnicas superiores y de la consolidación de la calidad diferenciadora de las mismas.

En este sentido, hemos conducido de manera exitosa, junto a la colaboración de nuestros estudiantes, docentes, exalumnos, empleadores y comunidad en general, los procesos de acreditación de dos de nuestras carreras; Técnico Superior en Vinificación y Enología y Técnico Superior en Administración, las que se encuentran acreditadas por cinco años.

Del mismo modo, hemos desarrollado inversiones en infraestructura y equipamiento tecnológico de primer nivel, que nos permiten decir con toda propiedad que la formación de técnicos superiores de la Universidad de Talca, cumple los más altos estándares de excelencia académica y desempeño laboral exigidos por el mundo del trabajo. Contamos con un Viñedo Experimental y una Bodega Docente de Vinificación, que operan como Laboratorios de Ambiente Laboral Controlado, donde nuestros estudiantes, desde el primer día de clases, desarrollan las competencias que más adelante los convertirán en técnicos superiores altamente calificados de la Universidad de Talca.

Las metas alcanzadas y los nuevos desafíos que se vislumbran nos deben llenar de orgullo, por lo que quiero invitarles a formar parte de la Corporación, para que juntos construyamos futuro y consolidemos el liderazgo de la Universidad de Talca, como un referente del Sistema de Educación Superior Nacional.

Patricio Gómez Arismendi
Director
Campus Colchagua
Universidad de Talca