NOTICIAS ANTERIORES
Campus Colchagua fortalece vínculo con ex alumnos
Enfatizan importancia de la asociatividad en el Turismo
Carrera del Campus Colchagua cuenta con consejo asesor empresarial
Campus Colchagua se sumó a festejos por el día nacional del vino

Carrera del Campus Colchagua cuenta con consejo asesor empresarial

25 de septiembre 2015

El organismo lo conforman representantes de empresas y de instituciones gremiales, convocados por la Dirección Académica del Campus.

Con miras a contribuir a mejorar la competitividad del sector, se dio el primer paso en Santa Cruz para constituir el Consejo Asesor Empresarial (CAE) de la carrera de Técnico Superior en Turismo Ecológico, que la Universidad de Talca dicta en su Campus Colchagua.

A la cita, convocada por la Dirección Académica del Campus Colchagua, concurrieron destacados empresarios y profesionales de empresas turísticas y vitícolas, junto a representantes de las cámaras de Turismo y de Comercio de Santa Cruz.

La actividad responde al objetivo de fortalecer la formación de técnicos superiores en el área del turismo enológico y reforzar su vinculación con el mundo del trabajo. La oportunidad dio paso para analizar el estado actual del sector turístico regional, con el fin de afrontar de manera conjunta los desafíos que asociados al nuevo escenario económico, tanto mundial como nacional.

Al respecto, el director Académico del Campus Colchagua, Patricio Gómez, manifestó que la única forma de enfrentar la actual coyuntura, es mejorar la competitividad del sector turístico local, tal como lo han hecho otros sectores relevantes de le región, entre los que destacó vitivinícola.

“Ciertamente, el sector turístico regional es dinámico y ha crecido en los últimos años. Sin embargo, dado el actual escenario económico, tanto mundial como nacional, debemos generar valor agregado distintivo en la oferta turística del valle de Colchagua, para lo cual es esencial contar con capital humano de alto desempeño”, afirmó.

Gómez recalcó también que el sector turístico debe ser un actor participativo en los procesos de formación de técnicos superiores, de modo tal de asegurar la pertinencia de ésta y los estándares de desempeño acordes con sus requerimientos.

En ese contexto y como parte del vínculo estratégico que está desarrollando el Campus Colchagua para fortalecer su formación técnica, se planteó la propuesta de su Dirección Académica respecto a conformar un consejo asesor empresarial.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Turismo de Colchagua, Juan Carlos Grez, valoró la iniciativa y comprometió todos los esfuerzos del gremio para apoyar la conformación y sustentabilidad de este comité asesor.

“Realmente estamos muy contentos como Cámara de Turismo de Colchagua, por el nivel de trabajo que hemos desarrollado con el Campus Colchagua y creemos que la conformación de este Comité Asesor Empresarial, viene a coronar un trabajo claro para potenciar al sector turístico regional a través de la formación técnica”, manifestó.