NOTICIAS ANTERIORES
Campus Colchagua fortalece vínculo con ex alumnos
Enfatizan importancia de la asociatividad en el Turismo
Carrera del Campus Colchagua cuenta con consejo asesor empresarial
Campus Colchagua se sumó a festejos por el día nacional del vino

Viñateros de Quillón visitaron campus Colchagua

13 Septiembre 2016

Una tarde de trabajo en el campus Colchagua de la Universidad realizó un grupo de viñateros de la comuna de Quillón de la Región del Biobío, quienes se encontraban en los valles de Cachapoal y Colchagua para observar el desarrollo del turismo enológico y las actividades que se efectúan en torno a la industria del vino.

La visita al campus universitario se inició con una charla dictada por el director de este espacio académico, Patricio Gómez, quien explicó los desafíos de esta casa de estudios en relación a la formación técnica que se desarrolla en Santa Cruz y su pertinencia en relación a la industria vitivinícola.

“Nos pareció imprescindible que la delegación de productores conociera el proyecto de formación técnica superior que la Universidad está desarrollando en su campus Colchagua, más aun considerando que nuestra carrera de Técnico Superior en Turismo Enológico es única en Chile”, manifestó Gómez.

Posteriormente la delegación efectuó un tour por las instalaciones y los viñedos experimentales de la UTalca, que fue organizada íntegramente por estudiantes de Turismo Enológico.
“Nos interesaba que la visita fuera organizada y ejecutada por los propios estudiantes, ya que estos son los desafíos que luego enfrentarán en su vida profesional. Además los productores de Quillón apreciaron el nivel de formación de nuestros técnicos y pudieron valorar el aporte que la Universidad de Talca hace a la zona de Colchagua”, manifestó Mónica Vergara, directora de esta carrera.

La visita a O'Higgins de la delegación fue organizada por el Municipio de Quillón en conjunto con Sernatur e incluyó recorridos por diversas viñas como Santa Mónica, Anakena y Torreón de Paredes, entre otras.

En tanto en Santa Cruz, junto con la Universidad de Talca, el grupo recorrió el centro urbano y asistió a charlas acerca del turismo enológico a nivel local, asociatividad gremial y el legado cultural en torno al turismo enológico impulsado por la Fundación Cardoen.

Juan Arístides Fuentealba, Presidente del Comité de Viñateros y Vitivinicultores de Quillón, se mostró satisfecho con el viaje. “La experiencia ha sido excelente. Las viñas y bodegas que posee O’Higgins son muy lindas, y todo lo visto nos sirve para sacar ideas y replicarlas en la ruta que queremos implementar a fin de año, en nuestra zona y que apunta al turismo”, indicó.