NOTICIAS ANTERIORES
Campus Colchagua fortalece vínculo con ex alumnos
Enfatizan importancia de la asociatividad en el Turismo
Carrera del Campus Colchagua cuenta con consejo asesor empresarial
Campus Colchagua se sumó a festejos por el día nacional del vino
 
     
  Campus Colchagua ayudó a damnificados por incendio forestal

 
 

29 Diciembre 2016



5 casas destruidas y más de 6 mil 700 hectáreas quemadas fue el saldo del incendio forestal que afectó hace cerca de 15 días a la comuna de Paredones en la Región de O'Higgins.

Debido a esta situación, la comunidad del campus Colchagua de la Universidad de Talca decidió realizar una campaña de ayuda a los damnificados por estos siniestros, que culminó con la entrega de las donaciones el fin de semana pasado, que incluyó agua, forraje para animales y ductos de PVC que requerían doce familias de los sectores de La Población, El Casuto, Quebrada Las Palmas y Los Guindos, que fueron los lugares más afectados por el incendio.

“La organización y planificación consistió en informarse de las necesidades inmediatas de las familias afectadas, quienes ya habían recibido vestuario, alimentos y otros; sin embargo, el agua aún era limitada, así como el forraje para sus animales”, señaló el director del campus Colchagua de la UTalca, Patricio Gómez.

Durante los días de campaña la comunidad universitaria logró reunir 500 metros de ducto PVC de 1 pulgada de diámetro, 8 estanques para agua de 220 litros cada uno y 46 fardos de pasto, que fueron entregados en un operativo en el que participaron alumnos de las carreras técnicas y los profesores de dicha Universidad, quienes se trasladaron a los sectores afectados.

La entrega se coordinó con personas de la propia localidad, quienes tenían identificados los lugares donde hacer el aporte, lo que significó para las familias beneficiadas contar con el vital elemento en estas fechas significativas de Navidad y Año Nuevo. Los residentes agradecieron el apoyo de la Universidad en estos difíciles momentos.