Egresados del campus Colchagua de la UTalca se reunieron en Santa Cruz

25 Octubre 2016

Más de 30 técnicos superiores egresados de las diversas carreras del campus Colchagua de la Universidad de Talca se reunieron en una cena, organizada por la dirección de este espacio académico y de vínculo con egresados y empleadores de la institución.

Durante la jornada, los ex alumnos se reencontraron con sus antiguos docentes y administrativos de la Universidad en un ambiente de camaradería, donde compartieron sus vivencias laborales y el paso desde la educación superior al trabajo.

“Estas reuniones son tremendamente importantes para nosotros, ya que nos permiten seguir sintiéndonos utalinos y contar con el apoyo de la Universidad para insertarnos laboralmente y así crecer como profesionales”, sostuvo Emilio Rodríguez, Técnico Superior en Viticultura de esta casa de estudios.

Los ex alumnos también valoraron el trabajo de vinculación que se ha hecho durante este año, destacando la oferta de cursos relacionados a la computación y distintas instancias que facilitan la inserción laboral de los técnicos.

En la instancia se levantó información de las necesidades y requerimientos de capacitación y especialización de las empresas y los técnicos, para que en el futuro el propio campus pueda entregar de manera complementaria dicha formación a través de cursos y diplomados.

Enzo Núñez, director de Vínculo con Egresados y Empleadores de la institución destacó que estas actividades consolidan el trabajo que se desarrolla en el campus Colchagua. “Si bien, durante el año hemos desarrollado actividades orientadas a fortalecer la inserción laboral y desarrollo profesional de los titulados, el generar este tipo de encuentros de camaradería evidencia el compromiso de la Universidad por fortalecer el sentido de pertenencia de los egresados con su alma matter”.

En el encuentro participó como expositor Patricio Crespo, Presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, quien dictó una interesante charla motivacional que dio énfasis en ser profesionales íntegros y apasionados que impacten de manera positiva en la sociedad.

El director del campus Colchagua, Patricio Gómez se mostró muy contento con el nivel de participación de los ex alumnos y los llamó a ser activos agentes de cambio, tanto en las empresas e instituciones donde trabajan, así como en la sociedad en general. “La Universidad de Talca busca formar técnicos integrales, con potentes competencias técnicas pero además, dotados de competencias actitudinales que los distinguen evidentemente de otros técnicos formados en otras casas de estudios, ya que estamos incorporando al mercado laboral y a la sociedad, agentes de cambio que desde la formación técnica superior, impactarán positivamente en su entorno”, señaló.