Capacitan a docentes del Campus Colchagua

22 de diciembre 2014

Aprendieron sobre Educandus, Sillabus, procesos de planificación y a aplicar metodologías de evaluación, entre otros elementos.

Profesores del Campus Colchagua participaron de un curso de capacitación diseñado para fortalecer sus habilidades en el uso de recursos informáticos, con el fin de ayudarlos a optimizar su desempeño en el aula.

“Es un curso de 40 horas presenciales. Pasan por distintos módulos donde aprenden a usar Educandus, procesos de de planificación, a conocer el Sillabus, a aplicar metodologías de evaluación, etc., es como un resumen bastante conciso a lo que se hace con los Diplomados”, explicó Juan Antonio Vega, de la Dirección Formación Técnica del plantel.

El profesional valoró la activa participación de los docentes que debieron asistir los días sábado, en jornada completa, a cada sesión, y destacó que a través de este tipo de actividades también se avanza en el cumplimiento de los objetivos corporativos institucionales, declarados en el Plan Estratégico.

“Está el compromiso de los docentes por participar, segundo de la UTALCA por entregarles la misma formación que tiene un docente de pregrado -en término de las habilidades y manejo de ciertas herramientas- y tercero, está el utilizar algún sistema innovadito o creativo para tener el financiamiento para seguir con este tipo de actividades”, destacó.

El curso se diseñó con el respaldo del Centro de Innovación y Calidad de la Docencia (Cicad), cuyo director Paul Fuentes, precisó las herramientas que entregó a los profesionales. “Adquieren algunas capacidades de trabajo, distintas técnicas didácticas con fuerte herramientas de evaluación, incorporando elementos que curriculares que son oficiales dentro de la universidad”, detalló.