NOTICIAS ANTERIORES
Campus Colchagua fortalece vínculo con ex alumnos
Enfatizan importancia de la asociatividad en el Turismo
Carrera del Campus Colchagua cuenta con consejo asesor empresarial
Campus Colchagua se sumó a festejos por el día nacional del vino
 
     
  Alumnos de Campus Colchagua participaron en Foro de Innovación Agrícola

 
 

22 de diciembre 2014

Los jóvenes tuvieron oportunidad de interactuar con especialistas de distintos ámbitos, en particular con los ganadores del premio Innova + Agro2014.




Estudiantes de las carreras de Viticultura y Vinificación y Enología del Campus Colchagua, participaron del Primer Foro de Innovación Agrícola 2014, realizado en el Centro Cultural Palacio La Moneda.

El evento, que busca convertirse en una instancia de análisis y promoción de la innovación en el agro, fue organizado por la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) del ministerio del ramo.

Los jóvenes tuvieron oportunidad de interactuar con especialistas de distintos ámbitos, en particular con los ganadores del premio Innova + Agro2014, que se entregó en tres categorías: joven agricultor, mujer agricultora y asociatividad.

Dicho galardón fue creado para reconocer iniciativas que contribuyan a la incorporación de la innovación en los procesos productivos primarios, de transformación agroindustrial o de comercialización en las áreas agrícolas, pecuaria, forestal o dulceacuícola.

En el jurado que tuvo la misión de elegir al ganador estuvo presente el director del Campus Colchagua, Carlos Ibarra, quien fue invitado a participar en representación de la academia.