11 de noviembre 2015

Con la participación de técnicos y egresados de todas las carreras, el Campus Colchagua de la Universidad de Talca realizo el primer encuentro de ex alumnos del Campus.

La instancia fue organizada por la Dirección Académica del Campus, con el objeto de fortalecer la relación existente entre la Universidad de Talca y sus técnicos superiores.

En la oportunidad, Enzo Nuñez, Director de la Dirección de Vínculo con Egresados de la Universidad de Talca, presento el modelo de gestión con exalumnos desarrollado por la Universidad, así como el plan de trabajo 2015 desarrollado para el Campus Colchagua, el cual incluye talleres de Inserción Laboral y Excel Intermedio, así como Asesorías Psicolaborales, las que en su conjunto, buscan reforzar las capacidades y competencias de los técnicos, para facilitar su inserción laboral.

El respecto, Orcas Reyes, Técnico Superior en Vinificacion y Enologia de la Universidad de Talca y actual Sub Gerente de Producción Agrícola y Enológica de San Nicolas Wines, manifestó su satisfacción por la iniciativa y destaco lo importante de generar redes de colaboración con la Universidad y con sus colegas técnicos profesionales. “valoramos enormemente esta iniciativa y agradecemos la invitación, creo que nuestra formación nos ha permitido insertarnos laboralmente, pero siempre es necesario actualizarse y aumentar los conocimientos y capacidades”, señalo.

Patricio Gómez, Director Académico del Campus Colchagua de la Universidad de Talca se manifestó satisfecho con el nivel de participación de los técnicos superiores. “Esta es la primera reunión de exalumnos del Campus Colchagua, por lo que es muy importante la asistencia que hemos tenido hoy, ya que sienta las bases del trabajo que desarrollaremos con nuestros técnicos”.